Plan y programas de estudio
Organización del plan
Todos los módulos son obligatorios y su orden está determinado según un modelo general de estrategia para gestionar la comunicación: indagar, planear, organizar, dar forma, producir y evaluar.
Sólo los dos primeros módulos están seriados. En el primer trimestre el alumno deberá indagar las condiciones existentes en el campo donde se presenta la cuestión que resolverá en su Comunicación de Resultados y en el segundo trimestre diseñará su plan estratégico de investigación, de desarrollo o de intervención.
- El alumno que no logre cumplir los objetivos de los dos primeros trimestres no podrá continuar adelante con su generación, pero tendrá una segunda y última oportunidad dos años después, con la generación siguiente.
- Una vez aprobados necesariamente los módulos 1° y 2°, los siguientes cuatro módulos, 3°, 4°, 5° y 6°, pueden cursarse sin haber aprobado el módulo anterior, con autorización de la Coordinación.
En cada trimestre es necesario trabajar sobre dos líneas:
- La que corresponde al módulo (los conocimientos construidos durante el trimestre respectivo, a partir de lo visto en cada uno de los cursos).
- La que corresponde al Seminario de tesis (los avances que cada alumno logre en su proyecto para lograr su Idónea Comunicación de Resultados o ICR).
El mapa curricular incluye cursos de apoyo y una estancia de práctica profesional con valor en créditos en una empresa editorial, de artes gráficas, del papel o de los medios digitales, mexicana o extranjera, donde el alumno trabajará en algún mercado o medio distinto de los que ya conoce, procurando que conozca diversas áreas funcionales, procesos y productos.
- La estancia de práctica profesional no debe confundirse con un servicio social. No puede cumplirse haciendo labores de rutina que el alumno ya conoce, no constituyen una nueva experiencia o no representan un reto. Se espera el máximo profesionalismo de parte del estudiante.
- Es posible cubrir hasta dos módulos mediante cursos de nivel superior tomados en otras instituciones educativas nacionales y extranjeras, cuando así lo justifique el proyecto del estudiante.
Eventos
El lunes 4 de noviembre de 2024 publicaremos la convocatoria de admisión para la Octava Generación 2025-2027 de la Maestría en Diseño y Producción Editorial
Viernes 22 de noviembre de 2024 a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (GMT-6)
Reunión informativa a través de la plataforma Zoom
https://uammx.zoom.us/j/89791676418 código 767976
Los participantes de la reunión informativa deberán identificarse con su nombre y apellidos.
Nos reservamos el derecho de cancelar la conexión de toda persona que no se identifique o impida el buen desarrollo de la reunión informativa.
Carga de documentación. Exclusivamente de las 0:00 horas del sábado 25 de enero a las 23:59 horas, tiempo de México (GMT-6) del domingo 9 de febrero de 2025.