Perfil de egreso

Egreso
El egresado de este plan mejorará su ejercicio en cualquiera de las prácticas específicas, debido a que su visión será más integral y más fluida su relación con los demás agentes.
Perfil de egreso

El egresado de este plan será un agente transdisciplinario de la edición, capaz de desempeñarse como editor, diseñador de ediciones, prestador de servicios, coordinador y administrador de procesos editoriales, tanto tradicionales como digitales, mostrando aptitudes de investigación, gestión y organización, lógica argumentativa, expresión escrita y gráfica, elocuencia, persuasividad y capacidad ejecutiva para concretar proyectos y realizarlos.

Un nuevo profesional de la edición requiere conocimientos y habilidades que actualmente se presentan separados en varias disciplinas:

Investigar los fenómenos cognitivos y comprender los acuerdos simbólicos que rigen la interacción social, tanto actual como históricamente.

Construir una expresión refinada del discurso oral, escrito y visual, con conciencia de los matices y sutilezas que causan distintas reacciones en los receptores.

Operar, organizar y coordinar el uso de tecnologías y medios de reproducción y difusión, comprendiendo las posibilidades y limitaciones de cada uno.

Gestionar, planear, organizar, ejecutar y evaluar planes, estrategias, programas y proyectos comunicativos de cualquier complejidad bajo el paradigma de la sustentabilidad social, ambiental y económica.

Aunque esta lista parece ambiciosa, en nuestra industria hay cada vez más profesionales que combinan dos o más saberes para aumentar su competitividad y muchas escuelas en el extranjero están orientando en esta dirección la enseñanza de los futuros profesionales de la economía cultural.

 
 

Eventos

31 Oct
Publicación de la convocatoria 2023-2025

El lunes 31 de octubre de 2022 publicaremos la convocatoria de admisión para la Octava Generación 2023-2025 de la Maestría en Diseño y Producción Editorial

18 Nov
Reunión informativa para aspirantes

Viernes 18 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (GMT-6)

Reunión informativa a través de la plataforma Zoom
https://uammx.zoom.us/j/86325975559 código 972419

Los participantes de la reunión informativa deberán identificarse con su nombre y apellidos.
Nos reservamos el derecho de cancelar la conexión de toda persona que no se identifique o impida el buen desarrollo de la reunión informativa.

21 Ene
Comienza plazo improrrogable para la carga de solicitudes y documentos en la plataforma digital

Carga de documentación. Exclusivamente de las 0:00 horas del sábado 21 de enero a las 23:59 horas, tiempo de México (GMT-6) del domingo 5 de febrero de 2023.